Death Stranding no usó el motor de Guerrilla Games en su primer tráiler

Death Stranding no usó el motor de Guerrilla Games en su primer tráiler

Hace un par de semanas Hideo Kojima volvió a deleitar al mundo entero con el segundo tráiler de su nuevo proyecto, Death Stranding. En él pudimos ver a Guillermo del Toro y a Mads Mikkelsen en acción y más tarde se confirmó que este nuevo avance corría con el motor Decima Engine, desarrollado por Guerrilla Games para su esperado Horizon: Zero Dawn.

En una charla posterior a la publicación del nuevo tráiler de Death Stranding con IGN, Kojima señaló que el vídeo estaba corriendo a tiempo real a 4K en una PlayStation a Pro, mientras que también indicó que el primer tráiler no estaba hecho con Decima Engine porque la colaboración con Guerrilla y Hermen Hulst llegó después de haberlo realizado. Y es que recuerda que Kojima estuvo haciendo un tour por los principales estudios de Sony para conseguir la tecnología necesaria.

“Guerrilla Games tenía el motor correcto. Es muy adecuado para las herramientas que se necesitan para hacer un juego de mundo abierto y creemos que su motor nos ayudará a hacer un videojuego mejor”, indicó Hideo Kojima. A ello añadió el creativo japonés que no querían hacer un motor de juego desde cero para que la espera por Death Stranding no se dilatara todavía más en el tiempo.

Cerrar