Death Stranding ofrece una metáfora de Estados Unidos y la Unión Europea actualmente

Hideo Kojima habló sobre la situación del mapa del juego.

Death Stranding ofrece una metafora de Estados Unidos y la Unión Europea actualmente

La recta final de la llegada de Death Stranding a las tiendas está ofreciendo cada vez más y más información del juego. En este caso Hideo Kojima habla sobre el lugar donde está ambientado el juego y que podemos esperar de él como informa Comicbook.

El jefe de Kojima Productions habla sobre cómo la historia del juego trata en torno a los Estados Unidos de América, pero el mapa deliberadamente está hecho de manera que resulte diferente al país ya que no quiere que los jugadores piensen en una ubicación geográfica concreta sino en el «aquí y ahora», dónde están y que se puede esperar del lugar tan inhóspito en el que se encuentran.

También, según han comentado otros medios, respeto a las palabras de Kojima sobre cómo el mundo del juego está dividido, esto también podría ser una metáfora sobre la Unión Europea y como otros país buscan salirse de la misma debido al cada vez más creciente apoyo del Nacionalismo. El juego llegará el 8 de Noviembre para Playstation 4.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar