Death Stranding para PS5 apunta a ser una realidad

Death Stranding para PS5 apunta a ser una realidad

Hoy, martes 14 de julio, Death Stranding debuta en PC a través de las tiendas de Steam y Epic Games. El juego de Hideo Kojima pretende expandir sus horizontes en otra plataforma para el resto de jugadores que no pudieron probarlo el año pasado. Cabe recordar, que Death Stranding, primero salió en la consola de Playstation 4 siendo así una exclusiva temporal durante un par de meses, para que posteriormente saliese en PC, y así ha ocurrido. El juego ya está disponible. Además, hoy tenemos más información sobre la posibilidad de que la obra de Kojima llegue a PS5.

En una entrevista con Eurogamer, Akio Sakamoto, director técnico de Kojima Productions, ha hablado en profundidad acerca de esta versión de Death Stranding para PC. Al final de la entrevista, se pone sobre la mesa el nombre de la inminente PlayStation 5, una consola con mayor capacidad que su antecesora, retrocompatibilidad confirmada y opciones inimaginables en PS4 como tiempos de carga instantáneos gracias a una memoria SSD. Si bien no tienen nada que anunciar por el momento, examinarán a fondo la nueva consola de Sony próximamente. En palabras del director técnico, sobre la llegada del juego a la nueva máquina de Sony:

“Actualmente, estamos enfocados en la versión de PC de Death Stranding, así que no puedo decir nada sobre PS5. Pero una vez hayamos podido respirar un poco después de su lanzamiento en PC, con total seguridad la examinaremos más a fondo, y espero que podamos hacerlo saber una vez hayamos tomado una decisión”.

Una vez que Kojima Productions tome aire con la salida del título en PC, el estudio no descarta una revisión para adaptar la obra en Playstation 5. Sin confirmarlo y ni desmentirlo rotundamente, la posibilidad de ver a Sam Porter Bridges, en la nueva máquina de Sony, todavía puede hacerse realidad.

El nuevo proyecto de Kojima Productions

Estaremos atentos a las novedades de Death Stranding y su posible llegada a PS5, pero además de eso, Kojima ya está dando pistas de su nuevo proyecto. El director japonés ya ha mostrado varias ilustraciones enigmáticas a en su perfil de Twitter, de lo que podría ser su nueva obra, en la que trabajará también con Yoji Shinkawa. Después de lanzar Death Stranding en PC, ¿qué se traerán entre manos el estudio de Kojima Productions?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!