Así sería Death Stranding en la primera PlayStation

Un usuario imagina el juego de Kojima en la PlayStation original.

death stranding sam

Death Stranding es uno de esos juegos que nos ha sorprendido gratamente en el apartado gráfico. El motor Decima, creado por Guerrilla y utilizado en Killzone: Shadow Fall y Horizon: Zero Dawn ha evolucionado durante todos estos años y nos ha brindado un juego con unos entornos increíbles, pero sobre todo unos personajes que gracias a la captura de movimientos y escaneo facial difuminan las líneas entre la realidad y el videojuego. Pero ¿y si volvemos años atrás y hacemos un «demake» de Death Stranding?

Miziziziz es un desarrollador que a través del GodotEngine ha realizado una versión de Death Stranding que bien podría pasar por un juego de la PlayStation original. El proceso ha implicado vario tiempo de desarrollo y él mismo ha compartido mediante Twitter varios detalles e incluso el resultado final para que los que sepan utilizar el motor gráfico puedan trastear con lo que ha creado.

El vídeo nos muestra entornos que nos recordarán a muchos juegos de la época, así como los modelados de personajes de antaño, con rostros difíciles de identificar. También la resolución y el aspect ratio de la imagen son acordes a lo que ofrecía la primera PlayStation, lo que supone todo un viaje al pasado y un ejercicio de imaginación de lo más interesante.

El resultado final le ha valido a Miziziziz mucho reconocimiento por parte de todo tipo de medios, como ComicBook, que es quien reporta la noticia. También este usuario se animó recientemente a adaptar el genial Untitled Goose Game a PlayStation One, con otro trabajo digno de mención:

En una época donde el remake y la mejora de gráficos de juegos antiguos está de moda siempre es curioso ver el proceso inverso e imaginar qué habría pasado si algunos juegos actuales se hubiesen publicado generaciones atrás.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar