Death Stranding es uno de esos juegos que nos ha sorprendido gratamente en el apartado gráfico. El motor Decima, creado por Guerrilla y utilizado en Killzone: Shadow Fall y Horizon: Zero Dawn ha evolucionado durante todos estos años y nos ha brindado un juego con unos entornos increíbles, pero sobre todo unos personajes que gracias a la captura de movimientos y escaneo facial difuminan las líneas entre la realidad y el videojuego. Pero ¿y si volvemos años atrás y hacemos un «demake» de Death Stranding?
Miziziziz es un desarrollador que a través del GodotEngine ha realizado una versión de Death Stranding que bien podría pasar por un juego de la PlayStation original. El proceso ha implicado vario tiempo de desarrollo y él mismo ha compartido mediante Twitter varios detalles e incluso el resultado final para que los que sepan utilizar el motor gráfico puedan trastear con lo que ha creado.
El vídeo nos muestra entornos que nos recordarán a muchos juegos de la época, así como los modelados de personajes de antaño, con rostros difíciles de identificar. También la resolución y el aspect ratio de la imagen son acordes a lo que ofrecía la primera PlayStation, lo que supone todo un viaje al pasado y un ejercicio de imaginación de lo más interesante.
El resultado final le ha valido a Miziziziz mucho reconocimiento por parte de todo tipo de medios, como ComicBook, que es quien reporta la noticia. También este usuario se animó recientemente a adaptar el genial Untitled Goose Game a PlayStation One, con otro trabajo digno de mención:
If #UntitledGooseGame was released on PS1
— Miziziziz (@miziziziz) November 13, 2019
made with #GodotEngine #gamedev pic.twitter.com/xDFai1Tcgt
En una época donde el remake y la mejora de gráficos de juegos antiguos está de moda siempre es curioso ver el proceso inverso e imaginar qué habría pasado si algunos juegos actuales se hubiesen publicado generaciones atrás.