Death Stranding contará con diferentes productos de la vida real como la bebida energética Monster

La obra de Hideo Kojima cuenta con varias licencias que tendrán sus funciones dentro del juego.

sam en death stranding

El Tokyo Game Show 2019 ha mostrado novedades sobre diferentes títulos que se aproximan al sector del ocio interactivo durante los próximos meses. Uno de los más activos en la feria japonesa ha sido Death Stranding, la brillante obra de Hideo Kojima, que mostró nada menos que 49 minutos de vibrante gameplay en los que pudieron verse diferentes mecánicas que se darán cita en el título. Y, a través de esta demostración jugable, se han permitido ver ciertos detalles curiosos, como que contará con licencias de marcas oficiales en la vida real.

Y es que el creativo japonés acostumbra a realizar este proceso en sus videojuegos, pues ya lo hizo con la saga Metal Gear Solid. En esta ocasión, a través del gameplay de Death Stranding mostrado en el Tokyo Game Show 2019, se puede ver la bebida energética Monster, que tendrá la misma función en el juego que en la vida real. Por otro lado, también pueden verse un par de gafas de sol de la marca J.F. Rey, así como la marca de motos RIDE o la de diseño de ropa Acronym. Sin duda, las aspiraciones de Kojima con este título parecen no tener barreras.

death stranding marcas

Death Stranding aterrizará en exclusiva en PlayStation 4 el próximo 8 de noviembre y poco a poco va esclareciendo su argumento, especialmente tras el último tráiler de siete minutos liberado a este respecto. Quedará por ver si se recibe nuevo material del título de aquí hasta que llegue su fecha de lanzamiento, pero la expectación es difícil de superar.

Death Stranding explica cómo funciona su sistema multijugador cooperativo

Otro de los aspectos que se han destacado con la presencia de Death Stranding en el Tokyo Game Show ha sido el funcionamiento del multijugador cooperativo, algo que promete revolucionar la industria. Y es que las conexiones entre las partidas de los diferentes jugadores del título permitirán beneficiarse con recursos que vayan dejando otros usuarios que estén inmersos en el periplo de reconectar el mundo, ayudando de este modo al resto de la comunidad. De hecho, incluso se asemeja a una red social, ya que se puede agradecer con un «Me gusta» la ayuda prestada por esos usuarios que dejan atrás los objetos para que puedas hacer buen uso de ellos.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar