Death Stranding vuelve a promocionarse como exclusiva de PlayStation 4

El título de Hideo Kojima sigue aumentando el misterio respecto a las plataformas en las que llegará.

death stranding bebe

Mucho se ha hablado durante las últimas semanas de uno de los grandes videojuegos que aterrizará en la etapa final del presente año. Estamos hablando, por supuesto, de Death Stranding, la nueva obra de Hideo Kojima que al fin dejó ver material gameplay en la ceremonia de apertura de la Gamescom 2019. No obstante, el título también ha estado envuelto en cierto misticismo respecto a las plataformas a las que puede terminar llegando, ya que recientemente era eliminado del catálogo de exclusivos de PlayStation 4. Sin embargo, en la feria alemana parece que las aguas volvieron a su cauce.

Y es que Death Stranding solo está confirmado para la actual consola de Sony y así lo marca su fecha de llegada al mercado el próximo 8 de noviembre. Pero parece que Sony ha querido evitar cualquier tipo de comentario adicional a este respecto y en la Gamescom 2019 volvió a promocionarse el juego dirigido por Hideo Kojima con la clásica etiqueta de «exclusivo de PS4», por lo que la incógnita vuelve a asomar por la industria, ya que en los últimos días se estaba rumoreando con la posibilidad de que Death Stranding termine llegando a Google Stadia, aunque por el momento no hay nada confirmado. La imagen puedes verla en este tuit del propio Kojima.

Lo único que está claro es que el videojuego aterrizará en poco más de dos meses en PlayStation 4 y si, además del gameplay con el que sorprendió en la feria alemana, quieres conocer más detalles sobre Death Stranding, te recordamos que también fue el escenario para profundizar en dos personajes de la propuesta, Mama y Deadman, interpretados por Margaret Qualley y Guillermo del Toro, respectivamente.

Death Stranding no permitirá ver el pene de Norman Reedus

Una de las funciones más impactantes del gameplay de Death Stranding revelado en la Gamescom 2019 es la posibilidad de hacer pis con Sam, el protagonista del juego. Se trata de una opción que ha causado furor entre la comunidad, pero Hideo Kojima ya avisaba a los más truhanes respecto a esta posibilidad: no se le podrá ver el pene a Norman Reedus por mucho que se mueva la cámara en cualquier ángulo para intentarlo. De hecho, el creativo japonés incluso incitó a los jugadores a intentarlo con insistencia, ya que al hacerlo se desbloqueará un evento de lo más curioso y divertido, por lo que habrá que esperar a que el título llegue al mercado para descubrirlo.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar