Death Stranding regresa con Guillermo del Toro y Mads Mikkelsen en un extraño tráiler

Death Stranding regresa con Guillermo del Toro y Mads Mikkelsen

El escenario de la entrega de premios de The Game Awards 2016 vivió uno de los momentos emotivos de la noche cuando Hideo Kojima, que el pasado año no pudo recoger el premio que había ganado por Metal Gear Solid V debido a su ruptura con Konami, tuvo al fin su momento para recibir el trofeo que le correspondía hace 12 meses. Y a cambio, Kojima se trajo un pequeño regalo para el público del evento. Sin Norman Reedus abrazando cosas, pero con Mads Mikkelsen y Guillermo del Toro, Death Stranding se volvió a mostrar en un nuevo, y por supuesto, extrañísimo avance de pocos minutos.

En el vídeo, que puedes ver a continuación, hay nuevos y extraños elementos que, sinceramente, no sabemos explicar. Solo sabemos que algo no parece estar bien en esa especie de mundo casi onírico en el que un nuevo personaje, al que da sus facciones el director Guillermo del Toro (Hellboy, Pacific Rim), va huyendo de unas fuerzas militares capitaneadas por otro personaje, el de Mads Mikkelsen (Hannibal, Doctor Strange). Además, hay una extraña obsesión por lo orgánico, lo viscoso y lo tentacular en estos tráilers, como una especie de cruce entre Lovecraft, David Cronenberg y el propio Kojima. Por no hablar de los bebés, cuando no de los fetos, que de nuevo cobran importancia.

Kojima presentó el tráiler de Death Stranding, que llegará a PlayStation 4 y PC, tras recibir el premio que le correspondía hace 12 meses. Geoff Keighley presentó la entrega con estas palabras que recoge Kotaku: “Creo que lo que le pasó a Hideo Kojima el año pasado fue una tragedia, pero nunca se quejó. Simplemente se sentó durante meses en una habitación apartada, mirando dentro de sí mismo y centrándose en su arte. Esperó que todo su amor por entretenernos le ayudase a superar los días más oscuros de su carrera. Y le damos las gracias por todo lo que ha pasado”. Por su parte, Kojima agradeció así el premio: “El año pasado creí que lo había perdido todo. Pero no ha sido así”. Kojima Productions tiene previsto lanzar Death Stranding a lo largo de 2018, por lo que todavía queda bastante espera. ¿Con qué crees que nos sorprenderá Kojima?

Publicaciones relacionadas

Cerrar