Death Stranding se hace real con un curioso exoesqueleto mecánico para hacer repartos

¿Es Kojima un visionario?

Repartidor con exoesqueleto Dicen que la realidad puede superar la ficción y estos días lo estamos comprobando. Hasta hace unos meses, nadie imaginaba encontrarse en una situación de emergencia sanitaria como la provocada por el coronavirus. Un nuevo virus ha puesto en alerta a todos los países y ya hay quien se las ingenia para hacer vida normal dentro de las posibilidades. Por ejemplo, un padre diseñó un traje inspirado en Death Stranding para llevar a su hijo al hospital sin riesgo al contagio. Ahora se han visto unas imágenes impactantes sobre una nueva tecnología para facilitar el trabajo de los repartidores que recuerda inevitablemente a Sam Porter Bridges.

El videojuego creado por Hideo Kojima plantea un mundo postapocalíptico en el que hay que protegerse de una lluvia corrosiva (en edad) a la que llaman declive. Sam tiene que hacer repartos en un entorno muy abrupto, así que el juego le proporcionará exoesqueletos para llevar más carga. Algo parecido están probando en China, donde se ha podido ver a un repartidor con esta nueva tecnología de Uls Robotics. Si te fijas bien, tiene unas extremidades mecánicas que le proporcionan más estabilidad con el peso que lleva a la espalda. Seguramente la única forma de no acabar en el suelo. El vídeo ha sido compartido por la youtuber Naomi Wu y ya hay muchos que se preguntan si Kojima es un visionario.

Exoesqueleto para repartidores

Las similitudes con el equipamiento de Sam Porter Bridges son más que evidentes. Eso sí, el coronavirus ha golpeado a todos los sectores por igual y parece que Death Stranding retrasa su lanzamiento en PC.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.
Cerrar