Death Stranding está sufriendo un retraso inesperado

Hideo Kojima confirma en una entrevista que la historia está terminada.

Sam llorando en Death Stranding

Todas las pistas apuntaban al estreno de Death Stranding en 2019, pero es posible que tengamos que esperar más todavía para ver lo nuevo del padre de Metal Gear. Hideo Kojima se ha pronunciado sobre el estado actual de desarrollo, y todo apunta a que hay ciertos retrasos inesperados que van a retrasar el lanzamiento del videojuego más de lo previsto.

El creativo nipón ha hablado en una entrevista con el medio J-Wave, a la que tenemos acceso gracias a la traducción de Twinfinite. En ella explica que, aunque la historia de Death Stranding ya está terminada, todavía no se ha llegado a la fase de pulimento, dado que se trata de un juego de mundo abierto.

Los pequeños retoques aquí y allá que Kojima sugiere con cada nueva sesión de prueba están obligando al estudio a mover la fecha de lanzamiento prevista a nivel interno. No aspira a ser un gran cambio, pero sí uno notable con respecto a las intenciones iniciales, algo que además les está llevando a tener cierta presión por querer cubrir los plazos estimados a pesar de no llegar ya a ellos.

personaje de joosten en death stranding

Al menos el guión está terminado, a pesar de que muy pocos logran entender bien de qué va, hasta Mads Mikkelsen ha confesado que no lo entiende. Pero todavía quedan mejoras por implementar antes de llegar a fase gold. Por suerte, y como insiste el propio japonés, contar con una fecha límite ayuda al estudio a no seguir haciendo cambios eternamente y centrarse en sacar lo mejor de sí mismos para cumplir con los plazos en la medida de lo posible.

Paciencia, eso es lo que se pide desde Kojima Productions a los jugadores. Death Stranding está envuelto en una nube de misterio en la que se envuelve más y más a medida que pasa el tiempo y, aunque nos llegan detalles sobre su posible faceta multijugador gracias a movimientos que realiza con registros de marcas, o incluso por declaraciones del reparto de actores que forma parte de él, no podremos saber nada a ciencia cierta hasta que se estrene. ¿Cuándo? Esperamos que pronto.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar