Death Stranding se ambientaría en el espacio, tal y como afirman los últimos rumores

Si algo ha sabido hacer Hideo Kojima con su nueva producción es, sin duda, mantener en vilo a la comunidad de jugadores. Tras su marcha de Konami, el padre de Metal Gear Solid se ha puesto manos a la obra con Death Stranding, un misterioso videojuego que tiene de por medio a figuras tan célebres como Norman Reedus, Guillermo del Toro o incluso a Mads Mikkelsen.

El título de Kojima Productions, que apunta a mostrar su primer gameplay en breve (¿en los The Game Awards?), vuelve a estar en el centro de las miradas por una teoría que habría servido para identificar su ambientación. El detonante ha sido un tweet publicado por su creador en su cuenta oficial de Twitter. En él, enseña el colgante que lleva el protagonista del título, encarnado por Reedus, y plantea la posibilidad de venderlo como pieza de merchandising. Pero no es el objeto en sí lo que ha provocado las teorías, sino lo que hay escrito en él. Echad un ojo a la siguiente imagen:

La ecuación matemática, similar a la del cálculo de campos gravitatorios, es la que da el valor conocido como Radio Schwarzschild (o radio gravitacional). Hallada por Karl Schwarszchild en 1916, forma parte de una solución para hallar el campo gravitacional que forma una estrella con simetría esférica que no rota. Esta fórmula fue la primera de las que constituyen la relatividad general y sirve para definir el tamaño de un agujero negro que cumple los requisitos de simetría y estatismo mencionados. En resumidas cuentas, si una estrella colapsa y no alcanza este radio, su luz no podrá escapar y se dará forma a dicho agujero.

Esta pequeña lección de física traída a consecuencia del post de Kojima no ha hecho más que avivar la idea de que Death Stranding tendrá una ambientación basada en el espacio. El concepto se refuerza si miramos tanto el logotipo como la secuencia de introducción  de su estudio, Kojima Productions, ya que lo espacial aborda tanto a la estética de Ludens (que lleva una escafandra de astronauta) como al ambiente de ese pequeño vídeo.

La conexión entre el icono de la compañía y el videojuego es algo que lleva comentándose desde la presentación de ambos, y puede que ahora tengamos otra pista más gracias al colgante del protagonista de Death Stranding. Esperamos obtener respuestas pronto, posiblemente con ese gameplay que parece estar más cerca que nunca.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar