Hideo Kojima desvela todos los secretos del desarrollo de Death Stranding

El creador de Death Stranding nos cuenta dónde y cómo surgió todo.

Sam y Fragile

Death Stranding sigue estando en la boca de todos desde la revelación de su tráiler de lanzamiento la semana pasada. La primera obra de Hideo Kojima en solitario ha conseguido romper todos los esquemas y mantener a su público en vilo durante años sin siquiera explicar en qué consiste el juego. El equipo de Kojima Productions ha trabajado duramente desde 2016 para llevar a cabo el desarrollo de Death Stranding, y por ello, su creador ha decidido recopilar en un cronograma los primeros años de vida de Sam, Fragile, Cliff y todo este mundo patas arriba.

Así nos lo contaba el propio Kojima en su cuenta personal de Twitter, red social de la que el creativo es asiduo:

De la misma forma, el padre de Death Stranding ha recopilado toda la información desde el momento en el que comenzaron los reclutamientos, como el de Norman Reedus en Los Ángeles:

Kojima también habla sobre la búsqueda de motor para crear Death Stranding y el posterior anuncio de su primer tráiler. Esta línea de tiempo continúa hasta la construcción de la oficina. Mientras tanto, el director del juego trabajaba junto a Norman Reedus, Mads Mikkelsen y Guillermo del Toro para realizar los escaneos de sus personajes en septiembre de 2016.

El motor que finalmente fue escogido para el juego fue Decima, creado por Guerrilla Games. Finalmente la pasada semana pudimos disfrutar de su tráiler de lanzamiento en el que se presentaron algunos personajes totalmente nuevos, vimos por primera vez algunas escenas de gameplay y se mostraron detalles de las distintas ediciones ya disponibles para reserva.

Death Stranding llegará a PlayStation 4, puede que de forma exclusiva temporal, el próximo día 8 de noviembre. Hasta entonces, podemos disfrutar de todos los detalles de su tráiler y de los secretos que esconde, como una impresionante batalla contra un jefe en su versión nipona.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar