Los jugadores de Death Stranding pueden transformar el mundo con sus acciones

Puentes, caminos y escaleras modificarán el entorno en el que Sam se moverá para conectar el mundo.

gameplay death stranding

Hideo Kojima está teniendo bastante trabajo en las últimas semanas para explicar diferentes aspectos de lo que podrá verse a partir del próximo 8 de noviembre en Death Stranding, el título exclusivo de PlayStation 4. Uno de los últimos aspectos en los que se ha detenido el creativo japonés es en el relativo a las conexiones que formarán parte del título, aunque ha destacado que pueden llegar a ser tanto positivas como negativas. Y es que la acción del jugador tendrá implicación directa en el juego, tal y como sucede con el mundo que lo conforma.

Y es que en el extenso gameplay que se dejó ver en el Tokyo Game Show se pudieron apreciar diferentes mecánicas de lo más interesantes acerca de la jugabilidad de Death Stranding. No obstante, algunos aspectos quedaron ocultos por el idioma japonés en el que se emitió dicho gameplay, algo que ahora se ha resuelto con la liberación del material en inglés, que permite conocer nuevos detalles. Y es que Kojima explicó durante la retransmisión que los jugadores tendrán acción directa en el entorno, pudiendo modificar el terreno construyendo cosas como carreteras, autopistas, puentes y casas de seguridad donde antes no había nada. Estos elementos se mantendrán de manera permanente, por lo que pueden ser incluso de utilidad para otros usuarios si se decide compartir la creación.

Por lo tanto, la implicación de los jugadores con el universo de Death Stranding será máxima, pudiendo crear sus propias rutas para avanzar por la propuesta, sin la necesidad de que el título tenga una brújula par guiarlos. Las posibilidades serán múltiples y el ingenio de los usuarios su mejor arma.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar