Deathloop hubiera sido imposible en la anterior generación de consolas

Dinga Bakaba, director del juego, cuenta en una nueva entrevista cómo se beneficio Deathloop de la nueva generación de consolas.

Por la cantidad de veces que se ha retrasado Deathloop, sabemos que a Arkane Studios le está costando un poco el desarrollo del juego. No obstante, el estudio parece estar muy orgulloso del resultado de su avance, y mostraron hace varios meses los detalles de rendimiento gráfico de Deathloop en PS5. Ahora, gracias a una entrevista de PLAY Magazine, nos llegan las declaraciones de Dinga Bakaba, director del juego, y nos cuenta cómo su juego se beneficio de la nueva generación.

Bakaba cuenta a PLAY Magazine que «No creo que hubiéramos podido preservar el nivel de ambición de este juego si no fuera por el paso a la próxima generación«. Además de esto, Dinga Bakaba habla desde su experiencia como desarrollador sobre lo doloroso que es tener que modificar tus juegos solo porque el hardware no puede soportarlo, asegurando que «Siempre es desgarrador cuando llegas al final de un proyecto y tienes que optimizar las cosas, y ahora tienes que cortar tu mapa por la mitad y tienes que justificar por qué es en dos partes«.

Deathloop
Los responsables de Deathloop han decidido retrasar al juego al mes de septiembre

Deathloop está siendo desarrollado para PC y PS5, y tiene su fecha de lanzamiento programada para el 14 de septiembre de este mismo año… si no se retrasa otra vez. Este es solo un ejemplo de cómo el poder de PS5 no solo ayuda a crear mejores juegos, sino también a hacer el proceso de desarrollo menos problemático.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar