Deathloop hubiera sido imposible en la pasada generación y Arkane explica por qué

Deathloop hubiera sido imposible en la pasada generación y Arkane explica por qué

Deathloop se presenta como un juego muy interesante, y a pesar de haber sufrido un retraso a inicios de año, el juego de Arkane Studios se las ha arreglado para mantenerse en boca de todos durante estos últimos meses. Hasta el momento hemos podido ver mucho del juego, entra tráileres y gameplays durante el State of Play, el juego presenta una dinámica frenética que nos encanta. Ahora el director del juego, Dinka Bakaba, nos cuenta por qué Deathloop no habría sido posible sin la nueva generación de consolas.

Dinka Bakaba, director de Deathloop, nos cuenta un poco más sobre el diseño del juego durante la edición número 4 de Play. En sus declaraciones, Bakaba explica que, aunque Deathloop no era imposible de llevar a cabo en un hardware más antiguo, sí que habría requerido de ciertos sacrificios para poder tener una experiencia parecida a la mostrada por Arkane anteriormente. Segun cuenta Bakaba, Arkane Studios habría tenido que hacer sacrificios como tener que cortar el mapa en varias partes, en lugar del único y completo campo de juego que ofrece Deathloop en la actualidad.

Deathloop no habría sido posible en PS4

Bakaba extendió un poco más sus declaraciones sobre los sacrificios que tendrían que haber tomado de haber lanzado el juego en PS4, y cómo se siente estar en el lugar del desarrollador y tener que lastrar las ideas en búsqueda de poder encajar todas las piezas en un hardware más antiguo. El texto fue transcrito por el usuario Starfoxxxy de ResetEra, y traducido por nosotros:

No creo que hubiésemos sido capaces de preservar el nivel de ambición de este juego si no lo hubiésemos movido a la siguiente generación. Siempre es muy doloroso cuando tienes que terminar un proyecto, y hay que optimizar cosas y ahora tienes que cortar tu mapa a la mitad y tienes que justificar por qué está en dos partes.

Deathloop está siendo desarrollado para PS5 y PC. La compañía ya ha aclarado cuánto durará la exclusividad para PlayStation 5. Además, el juego tiene su lanzamiento previsto para el 14 de septiembre de este mismo año, así que ya no falta nada para poder ver Deathloop en todo su esplendor.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!