Deathloop no se ideó pensando en secuelas

Arkane Studios asegura que no habrá un cliffhanger final.

Hoy en día es normal que los grandes juegos AAA se hagan pensando en crear una franquicia próximamente para rentabilizar la idea y, sobre todo, la inversión, pero no parece ser el caso de Deathloop, lo nuevo de Arkane Studios. A poco menos de dos meses para el lanzamiento del juego, el equipo francés sigue desgranando nuevos detalles de su propuesta jugable y narrativa, y asegura que Deathloop no se ideó pensando en secuelas.

En una entrevista publicada en Press Start, Dinga Bakaba, director de Deathloop, asegura que se trata de una historia cerrada que no acaba con un cliffhanger al final pensando en una secuela. Aunque es posible que en un futuro Arkane pueda revisitar el universo del juego.

«Siempre hay más historias que contar, pero al mismo tiempo, se ha imaginado como algo autónomo», dijo Bakaba. “Dado que el tema trata de seguir adelante, creo que es apropiado que sea algo que tenga un comienzo y un final para esta historia. Es posible que queramos explorar cosas en el futuro, pero la historia no termina con un anzuelo».

Deathloop saldrá a la venta el próximo 21 de mayo en PS5 como exclusiva en consolas, de manera temporal, y en PC. Más adelante se espera su lanzamiento en Xbox como parte de la familia tras la compra de Bethesda.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar