Deathloop revela nuevos aspectos relacionados con el DualSense de PS5

Deathloop revela nuevos aspectos relacionados con el DualSense de PS5

Aunque se ha retrasado más de lo esperado, todavía hay muchas miradas puestas sobre Deathloop. Este shooter online y asimétrico de Arkane tiene una premisa de lo más peculiar, y ahora ha revelado que quiere sacar un poco más de partido al hardware en el que se va a estrenar. Los responsables del título han explicado cómo Deathloop va a aprovechar el DualSense de PlayStation 5, y lo cierto es que es algo de lo más interesante, a la par que familiar.

Así va a aprovechar Deathloop el DualSense de PS5

Ni más ni menos que la Manager Senior de Contenidos de Bethesda, Anne Lewis, ha sido quien ha explicado las posibilidades del mando en este juego. A través del blog de PlayStation, ha remarcado, para empezar, que los gatillos ofrecerán diferentes resistencias en función del tipo de arma que se esté usando. Algo que ya hemos visto por ejemplo en Call of Duty: Black Ops Cold War, pero que aquí adquiere otro matiz. También notaremos cómo las armas se encasquillarán, y cómo nuestro personaje las golpea frustrado cuando esto pasa.

Deathloop

Uno de los protagonistas de Deathloop

Además de esto, otro mecanismo con el que se aprovechará la respuesta háptica del DualSense es al correr sobre diferentes terrenos, o cuando el personaje salte o se deslice. Cada movimiento tendrá su reflejo en este sistema de vibración, al igual que el altavoz del mando tratará de simular el silbido de las balas cuando pasen cerca. Una curiosa forma de añadir inmersión que promete hacer de este juego algo todavía más absorbente.

Pero no podremos experimentarlo de primera mano hasta el próximo 21 de mayo. No será hasta entonces cuando Deathloop llegue a PS5 como exclusiva temporal, como bien confirmaron recientemente con su último tráiler.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!