Deathloop saca partido del DualSense de PS5 en un nuevo tráiler gameplay

Lo nuevo de Arkane Studios sacará partido de todas las novedades del DualSense de PS5

Arkane Studios puede presumir de contar con algunos de los mejores simuladores inmersivos de los últimos años, como Prey, pero con la llegada de la nueva generación de consolas, el equipo francés aspira a dar un paso adelante en cuanto a inmersión del jugador gracias a las nuevas funciones del DualSense de PS5, como la vibración háptica o los gatillos adaptativos. A través de un nuevo tráiler gameplay, Arkane Studios muestra cómo Deathloop sacará provecho de estas nuevas posibilidades.

Los gatillos adaptativos del DualSense de PS5 permiten que cada arma se sienta de manera distinta al disparar. Dependiendo del arma, habrá que simplemente pulsar el botón, hacer fuerza para bajarlo por completo, mantenerlo pulsado a fono para cargar un disparo o, incluso, aporrearlo varías veces cuando el arma se quede atascada.

La vibración háptica se encargará de transmitir el movimiento del personaje al jugador a través de su tacto, ya sean ligeras pisadas al caminar en sigilo o fuertes pisotones al correr por diversas superficies. También hará uso del altavoz integrado, donde se reproducirán los mensajes que le lleguen a nuestro protagonista, Colt.

Aún faltan un parde semanas para poder disfrutar del juego de Arkane en nuestras propias manos y ver qué tal se siente esta inmersión de nueva generación, pero sin duda, son características que han funcionado realmente bien en otros juegos de la plataforma, como Ghot of Tsushima o The Last of Us Parte 2. Han sido tan buien recibidas por la crítica yel público que incluso Phil Spencer se plantea incorporarlas en futuras versiones del mando de Xbox Series X|S.

Deathloop saldrá a la venta el próximo 14 de septiembre para PS5 como exclusiva temporal en consolas y PC. Más tarde, justo un año después, llegará también a consolas Xbox, dado que se trata de un estudio interno de la compañía tras la compra de Bethesda del año pasado.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar