Deathloop sacará partido del DualSense de PS5 de un modo asombroso

Deathloop sacará partido del DualSense de PS5 de un modo asombroso

Deathloop, lo nuevo de Arkane Studios, será uno de los primeros juegos third party de nueva generación que llegarán a PlayStation 5 a finales de año. Además de ofrecer la libertad de acción marca de la casa, como vimos en su último gameplay, lo nuevo de los creadores de Dishonored y Prey aprovechará las novedades de PS5, incluidas las funciones hápticas del mando Dualsense.

En una entrevista con IGN, el director creativo del juego, Dinga Bakaba, explica la manera en que Deathloop está sacando partido de PlayStation 5. En primer lugar, por supuesto, contará con un aumento de resolución y rendimiento (hasta 60 fps) que no podría tener en la actual generación de consolas, además de gozar de mejoras gráficas como HDR y algunas pinceladas de ray tracing."Lo primero que significa para los juegos es solo comodidad, como mayor resolución, mayor velocidad de cuadros, cosas como HDR, algún uso de ray tracing, etc.", comenta el creativo. “Solo tener una mayor fidelidad en la pantalla para hacer que el trabajo del equipo de Seb brille de una manera que nunca antes lo hizo es realmente emocionante. Por supuesto, mencioné la velocidad de fotogramas. Creo que es algo realmente importante. Hasta ahora, nuestros juegos y consolas siempre han sido de 30 fps. Poder apuntar a 60 para un juego de acción, es muy emocionante".

Pero no queda ahí la cosa, ya que Bakaba asegura que harán uso de los gatillos hápticos del DualSense de PlayStation 5 para transmitir muchas más sensaciones e inmersión en un juego en primera persona como este. "Tiene muchas características interesantes gracias a la retroalimentación háptica, los gatillos activos. Somos un juego en primera persona. Realmente valoramos mucho la inmersión en nuestros juegos”, asegura "Realmente sientes las armas en tu mano, su reacción, cómo se recarga, cómo reacciona a la recarga, etc. Creo que los jugadores disfrutarán de esas funcionalidades".

De momento, Deathloop saldrá a la venta a finales de año en exclusiva para PS5 y PC, aunque todavía no hay fecha concreta de lanzamiento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!