Death’s Life: Un juego en el que encarnas a la mismísima Muerte

Death’s Life: Un juego en el que encarnas a la mismísima Muerte

Si alguna vez has soñado con ser Homer Simpson en aquel capítulo en el que se convertía en la Muerte, esto te va a gustar. El estudio brasileño Umbu Games ha pensado en las posibilidades de esta idea y ha creado un videojuego, Death’s Life, de estética sencilla pero con una premisa muy interesante: eres el aprendiz de la Muerte y debes planificar un asesinato en cada una de las localizaciones propuestas.

Pero, al contrario de lo que puedas estar pensando, no se trata de rebanar cabezas guadaña en mano, pues el objetivo del juego es la resolución de puzzles en diferentes situaciones. Creando el efecto en cadena adecuado, la cosa acabará bien, aunque no para nuestra pobre e indefensa víctima. Este concepto recuerda, y mucho, al planteamiento de esa mítica saga de terror llamada Destino final, en la que los protagonistas también corrían la misma suerte. El concepto de esas películas, como el de este juego que te presentamos, gira en torno a la máquina de Rube Goldberg. Básicamente, un sistema muy complejo que tiene como objetivo resolver una tarea muy sencilla del modo más indirecto posible: en este caso, la muerte del protagonista.

El juego aún se encuentra en su versión demo, que ya puedes probar, y, por lo que hemos visto, de momento los puzzles dejan poco margen a la imaginación. En todo caso, ya puedes ir pensando en qué parte de la encimera colocarás el fatídico bote de galletas o en qué lado del garaje guardarás las herramientas más afiladas, porque puede que de esas decisiones dependa ganar la partida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar