Debes hacer limpieza de primavera en tu PlayStation 4 para mejorar su rendimiento

También puedes (y debes) hacer limpieza de primavera en tu PlayStation 4

Aunque las lluvias y el tiempo inestable nos han dado poca tregua últimamente, el buen tiempo ya debería estar acercándose. Es el momento en el que, tradicionalmente, muchos hogares emprenden una limpieza a fondo, vacían armarios para guardar ropa de invierno y sacar la de verano, y ya puestos, reorganizan y se deshacen todo lo que ya no sirve. Y esto, en realidad, no es tan diferente de cómo cuidar del disco duro de tu PlayStation 4. La buena noticia es que para dejar la consola superventas de Sony como una patena no necesitas un batallón de limpieza.

En los discos duros, la información que se procesa queda almacenada de diversas maneras según la estructura de archivos del sistema. Algunos ficheros son solo temporales y son borrados poco después. Otros, en cambio, llegan para quedarse, y lo hacen de tal manera que llenan primero los huecos vacíos en las tablas de asignación. El «troceado» de estos ficheros es lo que hace que un disco duro se fragmente, y en el caso de PlayStation 4, el acumularlos sin ton ni son puede repercutir en bajadas de rendimiento a la hora de jugar, en incluso en bloqueos.

Dentro del modo seguro de PlayStation 4 está la solución, como nos muestra el soporte oficial de Sony, así que si quieres hacer limpieza de primavera en tu consola, apágala usando su botón de encendido. Cuando esté apagada, mantén pulsado el botón de encendido de nuevo hasta que escuches un segundo pitido, más o menos a los 7 segundos. Conecta el mando DualShock 4 por USB y pulsa el botón PS, y así podrás navegar entre varias opciones.

La que nos interesa es «Reconstruir base de datos«, que es la que dejará de nuevo en orden los contenidos del disco duro, y eliminará datos corruptos en caso de haberlos. Con esto, podrás mantener en forma tu consola para los próximos grandes lanzamientos. Más fácil y menos cansado que dejar pulcra un casa. Que vaya bien la limpieza.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar