Decenas de videojuegos de máquinas retro son ahora jugables en Internet

Si eres aficionado al mundo de los videojuegos, el cine o los cómics es posible que conozcas The Internet Archive, un portal web que recopila centenares de juegos, películas y cómics cuyos derechos permiten que sean exhibidos y distribuidos de forma completamente gratuita. Hasta ahora ya había una gran selección de todos ellos, pero tal y como informa el portal GeeksAreSexy ahora se ha producido una genial adición.

Y es que The Internet Archive ha incorporado a su catálogo de videojuegos gratuitos hasta 75 juegos que en su día tan solo existían en aquellas clásicas máquinas portátiles retro que nos llevábamos a cualquier parte y que no nos obligaban a estar cerca de una televisión para disfrutar de nuestro hobby favorito. Estas máquinas fueron increíblemente populares, al menos hasta que Game Boy y otros dispositivos similares comenzaron a consolidarse en la industria.

La colección incluye videojuegos similares (por no llamarles copias) a Pac-Man, Frogger, Donkey Kong o las obras de Batman o Robocop. Te invitamos a echarle un vistazo al mencionado portal y, quién sabe, tal vez pases toda la tarde jugando a estos juegos clásicos sin tener que gastarte ni un solo céntimo de euro.

Cerrar