Decidueye era la alternativa a Incineroar para Super Smash Bros. Ultimate

Ambos pokémon fueron los que se debatieron como nueva representación de la saga en la última entrega del juego de lucha

Decidueye

Super Smash Bros. Ultimate incluye la lista más amplia de luchadores vista en un título de esta saga, pero el proceso de selección de nuevas incorporaciones no fue fácil y algunos personajes se quedaron fuera con motivo de esa criba. Aunque Waluigi nunca estuvo entre las opciones de Masahiro Sakurai, el que sí que lo estuvo fue Decidueye, el pokémon tipo planta/fantasma procedente de la séptima generación pokémon. El majestuoso pájaro no entró en la selección final a favor de Incineroar, pero sí estuvo entre las opciones que barajó el equipo de Sakurai como nuevo personaje de la saga Pokémon. El propio Sakurai ha desvelado en una entrevista que estuvieron debatiendo durante bastante tiempo cuál de los dos era el que finalmente entraría como parte del juego.

Como sabéis, el gato al agua (irónicamente hablando y nunca mejor dicho) se lo llevó Incineroar, quizá porque Decidueye fue incluido en Pokkén Tournament DX, el título de lucha desarrollado por Bandai Namco para Nintendo Switch. En la misma entrevista, el japonés explicó también por qué no entraron personajes de Xenoblade Chronicles 2 o ARMS, ya que la plantilla de luchadores estaba decidida desde hacía bastante tiempo y estos juegos todavía no formaban parte del catálogo de Switch. De esta forma, Incineroar se suma a Mewtwo y el resto de pokémon que participan de manera independiente en el título, no como ese Charizard que acompaña al entrenador, el cual a veces se pone tonto.

Comprar Super Smash Bros.: Ultimate para Nintendo Switch en Amazon
Comprar Super Smash Bros. para Nintendo 3DS en Amazon
Comprar para Super Smash Bros. para Wii U en Amazon

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar