Este ciervo mecánico es una de las ideas descartadas más extrañas del universo Pokémon

De nombre desconocido, este ciervo iba a formar parte de la Generación 1.

Pokémon descartado ciervo mecánico Deer

La saga Pokémon está repleta de criaturas de lo más variopinto. Pero, tras esas creaciones que acabamos viendo en los videojuegos, el anime y el merchandising, también hay una gran cantidad de diseños que quedan en el tintero por todo tipo de razones. Ya hemos visto casos como el del Poliwrath original, pero el que traemos ahora es un Pokémon que jamás vio la luz y que iba a formar parte de la Primera Generación: Deer, el ciervo mecánico.

Un concepto que hizo acto de presencia, tal y como explica @DrLavaYT en Twitter, en el manga «Satoshi Tajiri: The Man Who Created Pokemon» en el año 2018. Ahí se pudo ver el aspecto que iba a tener y el número que le correspondería, el 56 que ocupa actualmente Mankey. Más adelante, la filtración de la versión preliminar de Pokémon Rojo y Verde serviría para ver el sprite de combate que tendría, aunque nunca se ha podido ver la recreación en Game Boy de su aspecto completo. En el tweet que dejamos a continuación podéis ver una recreación que intenta imaginar su apariencia final:

Se desconocen cuáles podrían haber sido sus tipos, qué movimientos podría aprender o, incluso, cuáles eran sus colores reales. El único material que hay es el sprite filtrado y el aspecto en blanco y negro reflejado en el primer índice de la PokéDex, que cambió considerablemente al acercarse a las versiones finales del juego. A diferencia de otros, Deer (ciervo en inglés, como se le conoce en internet) es una de las criaturas de bolsillo descartadas de las que menos datos hay.

Una herencia reflejada en Stantler, ¿y potenciada en Pokémon Espada y Escudo?

Viendo el concepto que dio forma a Deer, es evidente que hay cierta conexión con Stantler, el Pokémon ciervo que llegó en la segunda generación. Aunque la idea original era la de crear un ciervo mecánico, Game Freak y la TPCi decidieron que lo mejor era apostar por algo más natural, y lo cierto es que el diseño final es bastante bueno.

Con la llegada de Pokémon Espada y Escudo y las Formas Galar, es posible que se encuentre una nueva salida para el concepto de Deer que aproveche también la existencia de Stantler. Viendo criaturas como Corviknight, ataviadas con una armadura, o incluso la importancia de la industria en la nueva región de estos juegos, se tiene el contexto perfecto para presentar una forma de Galar de Stantler, o incluso una nueva evolución que rescate aquel lejano concepto que iba a estrenarse en Rojo y Verde.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar