Defender of the Crown, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

Defender of the Crown, mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

Prepárate para regresar al pasado en nuestra sección de clásicos AlfaBetaRETRO como hacemos cada miércoles, pero esta vez en toda la extensión de la expresión. Y es que viajamos hasta 1987 pero también hasta un tiempo mucho más remoto como es la edad media para empaparnos bien de uno de los éxitos más destacados del Commodore Amiga. Cinemaware, la compañía que llevó a cabo el mítico It Came From The Desert se estrenó en los 16 bits con Defender of the Crown, considerado como una de las obras maestras del sistema.

Defender of the Crown es un clásico de pies a cabeza que se sustenta en una hábil mezcla de géneros. Acción, estrategia y aventura se unen en este título donde deberemos unificar la Bretaña medieval a base de conquistar castillos al frente de un ejército donde no falta ni la milicia ni los caballeros ni catapultas de asedio. 

Pero hay más. En ocasiones habrá que llevarlo a lo personal y participar en justas para demostrar nuestra valía. Y llegado el momento, si somos dignos, puede que una prístina doncella nos conceda sus gracias y se convierta en nuestra consorte. 

Mañana en nuestro AlfaBetaRETRO rememoramos Defender of the Crown, un juego portado a multitud de sistemas. No faltes. 

Cerrar