Deja que le roben el móvil para grabar un documental del ladrón

Deja que le roben el móvil para grabar un documental del ladrón

Hay personas que son capaces de sacar de lo más malo, algo bueno. Es el caso de Anthony Van der Meer, quien fue víctima del robo de un smartphone. Un evento que, en lugar de hacerlo maldecir, lo puso a pensar en una idea: ¿Qué tipo de persona es aquella que decide agenciarse algo que no le pertenece? ¿Cómo es la vida de los amigos de lo ajeno?

En lugar de coger una cámara y buscar ladrones a los que solicitar una entrevista, este realizador quiso aprovechar las nuevas tecnologías en beneficio propio. Van der Meer se hizo con un nuevo smartphone, al cual le instaló la aplicación Cerberus. Esta es muy parecida a otras como Find my iPhone, sólo que además también permite sacar fotografías y vídeos de la persona que ha robado el móvil.

El siguiente paso de Van der Meer fue ponérselo fácil a un ladrón y dejarse robar su nuevo teléfono. En cuanto recibió el aviso por parte de Cerberus de que su móvil había sido conectado a internet, comenzó la filmación de la vida del caco. Unas grabaciones que ha empleado para rodar un pequeño documental de menos de media hora.

En este documental vemos, además de la idea de Van der Meer, cómo se produce el robo e incluso las localizaciones que va visitando el ladrón del que consiguen una fotografía mientras navega por la interfaz del teléfono. En definitiva, el realizador consiguió invadir la vida de esta persona, quien sin saberlo, con su fechoría había entregado su privacidad a un desconocido que sabía cualquier paso que diera.

Durante este documental Van der Meer descubre incluso el uso que el ladrón da a su móvil: llamadas a líneas eróticas y a otras tantas amistades un tanto extrañas. En definitiva, una iniciativa muy curiosa que ha permitido rodar un documental sin que su protagonista lo supiera.

Publicaciones relacionadas

Cerrar