Del cine a la consola: actores con sus propios videojuegos

Está claro que cada día Hollywood y el mundo de los videojuegos están más unidos entre sí. Y no lo decimos solo por las habituales y películas inspiradas en juegos o los habitualmente mediocres juegos inspirados en película, sino también porque el ocio electrónico, de un tiempo a esta parte, ha ayudado sobremanera a los propios intérpretes. La lista de actores que han prestado su voz o su imagen a distintos lanzamientos es casi interminable. No obstante, algunos incluso han pasado a ser protagonistas absolutos de algunos juegos.
 
Por ese motivo, en AlfaBetaJuega hemos decidido elaborar un reportaje sobre este tema: actores reales con sus propios videojuegos. O lo que es lo mismo, estrellas para las que da la impresión que no existen barreras a la hora de protagonizar cualquier tipo de obra, ya sea dentro del celuloide o en una consola. 
 
Vin Diesel (Wheelman)
 
Uno de los más claros ejemplos de este fenómeno podría ser Vin Diesel. El forzudo actor que se diera a conocer en Salvar al Soldado Ryan, ha mostrado siempre un enorme interés por el mundo de los videojuegos, y hace unos años produjo y protagonizó su propia aventura policiaca, The Wheelman, que por cierto se ambientaba en la ciudad de Barcelona. Además también le hemos visto en los videojuegos de Las Crónicas de Riddick.
 
 
 
Bruce Willis (Apocalypse)

Hoy en día es muy habitual encontrar actores que protagonizan sus propios videojuegos (sin que estos tengan que estar necesariamente basados en la película de turno); pero hace unos años no lo era tanto. Por eso sería justo asegurar que Bruce Willis, otro de los grandes héroes de acción del cine, fue todo un pionero. En época de PSOne (allá por 1998), protagonizó un título de acción bastante entretenido llamado Apocalypse que, pese a todo, tenía en el rostro del actor su mayor reclamo.
 
 
Chow Yun Fat (Strangehold)
 
Otra estrella del cine de acción, en este caso de origen asiático, es Chow Yun Fat, quien también tuvo su propio videojuego allá por 2007. Un título que además llegaba apadrinado por el propio John Woo, el director de Cara a Cara o Misión Imposible 2. El lanzamiento obtuvo buenas críticas en su momento, aunque tampoco pasará a la posteridad. 
 
 
 
Michael Jackson (Moonwalker)

Aprovechando la película que el difunto Michael Jackson estrenó allá por finales de los ochenta, SEGA desarrolló un curioso arcade en el que manejábamos al pintoresco cantante. El juego vio la luz tanto para recreativas como en Master System y Mega Drive, y en él teníamos que rescatar a niños de un malvado llamado Mr. Big (que no tenía nada que ver con la banda de rock, que nosotros sepamos…). 
 
 
Jackie Chan (Action Kung Fu)
 
Además de Michael Jackson, otros personajes populares ya demostraban allá por los ochenta y noventa que eso de aparecer en videojuegos les agradaba. Por ejemplo otro de los primeros en hacerlo fue el propio Jackie Chan. El acrobático artista marcial protagonizó un juego de acción (con desarrollo lateral típico de la época) en el que debía salvar al mundo y rescatar a su hermana a base de golpes.
 
 
 
Jean Reno (Onimusha 3)
 
Volviendo a tiempos más modernos, Capcom decidió sumar a su recordada saga Onimusha al conocido actor francés Jean Reno, el cual hacía de sí mismo en la tercera entrega de la serie (junto al actor japonés Takeshi Kaneshiro). El resultado fue toda una superproducción que llevó la franquicia a un nuevo nivel (si bien es cierto que para muchos usuarios la primera entrega y la segunda tenían una mayor personalidad pese a todo). 
 
 
Jet Li (Rise to Honor)
 
Y si Chow Yun Yat y Jackie Chan tenían sus propios videojuegos, Jet Li no iba a ser una excepción. El protagonista de Hero y Expendables vio cómo los usuarios de PlayStation 2 podían llevar a cabo todo su arsenal de llaves y golpes imposibles gracias a Rise to Honor, un juego de acción de corte muy asiático. 
 
 
 
Sasha Grey (Saints Row the Third)
 
¿Quién dijo que las actrices de películas para adultos no tenían su hueco en el mundo de los videojuegos? Pues lo tienen. Sasha Grey, conocida por las muchas obras porno que ha protagonizado, encarnó a una de las protagonistas de la tercera parte de Saints Row. Como no podía ser de otra manera, una actriz de estas características solo podía aparecer en un juego tan transgresor y gamberro como este.
 
 
Estos son algunos de los juegos protagonizados por actores que han pasado por nuestras consolas. Por supuesto, no son los únicos.
 
Estamos convencidos de que a vosotros se os ocurren más. ¿Cuáles son vuestros preferidos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar