Deltarune: capítulos 1 y 2, disponibles en PS4 y Switch

Los capítulos están disponible de manera gratuita

El RPG pixelart de Undertale, Deltarune, recibió anoche el lanzamiento de sus dos capítulos de forma gratuita para Nintendo Switch en el evento de Nintendo Direct. Y la propia compañía anunció ayer en su cuenta de Twitter que estaría disponible sin coste alguno.

La semana pasada Toby Fox, desarrollador de la saga, anunciaba que «el mundo ha sido realmente duro para todos recientemente. Así que decidí lanzar Deltarune Capítulo 2 gratis; supongo que como un gato que deja caer insectos en la puerta de tu casa, puedo, con algo de orgullo, mostrarte las cosas raras que he estado haciendo. No estoy seguro de si ayudará pero eso espero». De esta forma, el juego se contempla con un precio de 0 euros a través de la PlayStation Store para PlayStation 4 y Nintendo eShop para Switch. Además, la semana pasada se anunció que también estaría disponible en PC a través de Steam.

«Crea tu propio avatar, conoce a amigos extraños y salta a la oscuridad. Los dos primeros capítulos son gratuitos, entonces, ¿a qué estás esperando? Y saldrán más capítulos (pagados) tan pronto como los terminemos«, así es la descripción del proyecto del editor Publisher 8-4, que anuncia que los futuros capítulos serán de pago. «¡Así que estad atentos! ¡Durante años!», así nos dejan caer que probablemente tengamos que seguir esperando para seguir disfrutando de esta loca aventura.

Asimismo, hay que recordar que Deltarune no es una secuela, en palabras de Fox «es solo un juego que puedes jugar después de completar Undertale. si quieres. Eso es todo». Por ello, será un mundo nuevo y diferente, «si todos fueron felices en tu final, la gente en el mundo Undertale seguirá siendo feliz». Por lo tanto, si has jugado a Undertale, Deltarune te sonará familiar. Además, se podrá jugar al Capítulo 2 sin haber guardado el Capítulo 1; eso sí, tendrás que acordarte de lo que sucedió en la historia para no perderte.

Davinia Negrín

Filóloga hispánica amante de los videojuegos, de la narrativa hispanoamericana y de todas las vertientes de la prosa surrealista. Un poco intensa para ser jugadora de Valorant.
Cerrar