Demandan a una compañía por reutilizar un cosplay para una campaña publicitaria

Demandan a una compañía por reutilizar un cosplay para una campaña publicitaria

Hace unos días te mostrábamos la galería fotográfica confeccionada por Paul Hillier, que había querido plasmar el enorme trabajo llevado a cabo por los cosplayers ofreciendo una comparativa entre el antes y el después de sus proyectos. Precisamente ese esfuerzo es el que parece haber ignorado una compañía de informática llamada MSI.

Según recogen nuestros compañeros de Kotaku, una cosplayer y su fotógrafa han llevado a los tribunales a una empresa que el pasado mes de junio utilizó sin su autorización una imagen de su cosplay y la manipuló digitalmente para que sirviera a su marca en un anuncio que llegó a promocionarse en sus webs y redes sociales. De hecho, incluso la cuenta oficial de Intel Corporation llegó a retuitear la imagen a sus decenas de miles de seguidores.

El caso es especialmente doloroso para las responsables creativas del trabajo, Bot Lindze y Allison Rose, puesto que la fotografía en cuestión fue llevada a cabo en 2013 para su utilización en un calendario benéfico que no les iba a reportar beneficio alguno. Ahora la cosplayer apodada Lindze A'la Mode reclama una indemnización por daños y prejuicios tras haber sido ignorados sus derechos de autor, una acusación que la compañía niega.

Publicaciones relacionadas

Cerrar