Nintendo pone mano dura a los hackers de Nintendo Switch

Demandas legales, juicios y cierres permanentes con sanciones económicas.

De todos es conocido que Nintendo Switch consiguó ser hackeada hace tiempo y que algunos usuarios aprovecharon esa obertura en la seguridad para cargar copias de los juegos de nintendo de forma fraudulenta. Es por ello que Nintendo of America ha intensificado las medidas de seguridad no solo en su consola sino que también ha empezado términos legales para todo aquel que se dedique a suministrar material ilegal. Con ello la compañía quiere evitar la circulación de software destinado para facilitar la modificación de la consola que permita a Nintendo Switch lanzar juegos pirateados.

El software habitual, proviene de un grupo anónimo bastante reconocido en la scene mundial, conocido como Team Xecuter. Pero Nintendo ha decidido tomar medidas legales contra las webs que proporcionan el software o incluso llegan a vender la modificación. La primera demanda presentada ha sido contra Tom Dilts Jr. En su web UberChips ofrecía el servicio de modificación de la consola y ahora mismo se encuentra cerrada, mostrando un cartel donde informa de la cancelación y reembolso de los pedidos anticipados de los productos SX Core y SX Lite. Hacks destinados a modificar los diseños más nuevos de NIntendo Switch y Nintendo Switch Lite, que por el momento eran inmunes. La segunda demanda se presentó en Seattle y engloba a varios vendedores en general.

El producto demandado es un kit con un precio de 47.99$ con el cual se facilitaba el poder modificar la consola. También disponían de varios kits con los cuales se podían modificar Nes y Super Nes Mini, PlayStation Mini, Nintendo 3DS y Game Boy Advance. El precio por vender estos productos supone el cierre permanente de la web a parte de una sanción de 2.500$ por violación de tráfico de software ilegal.

Nintendo es bastante famosa por evitar el pirateo de sus productos y por proteger su marca a cualquier coste. No es la primera vez que se toma medidas. Recordemos el caso contra webs como RomUniverse, con una demanda multimillonaria por permitir la distribución de software ilegal. Con ello está claro que no hará que cese, pero hará que muchos se lo piensen antes de continuar vendiendo o distribuyendo estos productos.

Pau Soler

Sastre de día y jugón por las noches. Experto en combinar la alta costura con los grandes juegos de ayer, hoy y mañana. Mi sueño es poder confeccionar un buen traje a medida de kevlar a Max Payne y de paso a John Wick.

Publicaciones relacionadas

Cerrar