Ya puedes ver la primera demo del motor gráfico Unreal Engine 5 corriendo en PlayStation 5

Ponte cómodo y disfruta...

Uno de los motores gráficos más populares, Unreal Engine, ha demostrado tener un potencial enorme, de ahí que muchos estudios hagan uso de dicho motor para desarrollar sus juegos. Pues bien, mientras esperamos novedades respecto a PlayStation 5 por parte de Sony, tenemos que hablar de Unreal Engine 5, la nueva versión del motor gráfico que aprovechará todo el potencial de las nuevas consolas y tarjetas gráficas.

Acaban de publicar en YouTube la primera demo de Unreal Engine 5 corriendo en tiempo real en PlayStation 5. Solo podemos decir que será mejor que pongas cómodo, es todo un espectáculo visual, ¡se ve de escándalo! El nivel de fotorrealismo es realmente impresionante y la nueva consola de Sony mueve la demo técnica con mucha soltura.

Unreal Engine 5 cuenta con dos nuevas tecnologías, Nanite virtualized micropolygon geometry y Lumen. La primera permite a los desarrolladores crear unos escenarios más detallados. La segunda tecnología, Lumen, es una solución de iluminación global dinámica que es capaz de reaccionar al instante a los cambios de escena y luces. Pero esto no es todo, también hay mejoras en otras características que ya están presentes en Unreal Engine 4.25: mejoras en las físicas de Niagara VFX, en el sistema de animación y también novedades relacionadas con el audio.

¿Qué te ha parecido la demo?

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar