La demo de Resident Evil 2 ha reunido a más de un millón de jugadores

Pero muy pocos han podido llegar a finalizarla

Resident Evil 2 Demo

La semana pasada todos los ojos estaban puestos en Resident Evil 2 y la demo jugable que lanzó Capcom para los jugadores. En ella, los interesados podían ponerse en la piel de Claire y Leon para vivir un pedazo de la historia que llegará a PS4, Xbox One y PC a finales de mes, solo que ha sido más fácil decirlo que hacerlo. Esta prueba anticipada era bastante especial, ya que todo los que se lanzaron a probarla tenían una sola oportunidad para completarla con éxito dentro de un tiempo limitado. Se trataba de una demo de 30 minutos a la que tras el tiempo estipulado no se podía volver a acceder. Esto no ha impedido que los jugadores se lanzase de lleno a ella, ya que más de un millón de usuarios ha pasado por esta demostración.

De acuerdo con los datos que ha compartido la propia Capcom, casi 1,2 millones de jugadores son los que han accedido a la demo desde el pasado 11 de enero en el que se puso disponible en las diferentes plataformas. Esta afluencia cuenta a todos aquellos que han generado datos de guardado en sus máquinas, es decir, que la han jugado aunque no la hayan superado. De hecho, solo un 28% de todos esos jugadores ha finalizado la prueba del todo y dentro del tiempo definido. Japón y Estados Unidos ocupan los primeros puestos con mayor número de jugadores (266.000 y 239.000 respectivamente), mientras que Europa se queda en tercera posición.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar