La demo de Resident Evil 3 Remake permite conocer datos del juego completo

Desbloqueable, Nuevo Juego + y más detalles sobre mecánicas e historia.

El terror de Némesis y Raccoon City se acerca a paso firme y ligero. Resident Evil 3 Remake está a punto de estrenarse en consolas y PC, y ya cuenta con una demo que sirve de pequeñísimo aperitivo para comprobar de primera mano la nueva combinación de horror y acción que Capcom ha preparado con el revival de este clásico de los 32 bits. Una demo que, gracias a sus archivos, ha servido para conocer más de este juego que se avecina.

A través del data-mining, los usuarios han podido explorar todos los ficheros de esta versión de prueba de RE3 Remake para averiguar más sobre el juego completo. A través de un trabajo conjunto, han publicado todos sus hallazgos en ResetERA, revelando toneladas de novedades sobre la «nueva» aventura de Jill Valentine y Carlos Oliveira, también jugable en ciertas partes. Para empezar, además de dar grandes detalles de la historia, a los que podéis acceder en el enlace que hemos dejado, también se ha revelado la existencia de 4 modos de dificultad.

resident evil

El más fácil de todos, el modo Asistido, da regeneración automática de vida y un rifle de asalto para empezar. Además de eso, se encontrarán disponibles los modos Normal, Difícil y Super Difícil. En este último, los recursos serán mucho más escasos y los enemigos más difíciles de tumbar, cambiando por completo la distribución de ambas cosas en todo el mapeado de la aventura. Además de esto, se podrá disfrutar de un modo Nuevo Juego + que, al parecer, se desbloqueará tras completar la historia una primera vez. Se desconoce exactamente en qué consiste, pero todo apunta a que traerá importantes cambios al juego, junto a un nuevo final secreto.

Como cabría esperar, y como sucedía con Resident Evil 2 Remake, el remake de Resident Evil 3 incluirá también toneladas de desbloqueables para los jugadores más avispados. Modelos de personajes, ilustraciones, cuatro trajes alternativos para Jill y dos para Carlos, y otras sorpresas más. Puede que esta versión haya perdido la toma de decisiones que había en el original, pero va a pelear por aportar mucho más contenido una vez llegue a las tiendas el próximo 3 de abril.

¿Y Resident Evil Resistance?

Junto a Resident Evil 3 Remake, los jugadores tendrán la opción de disfrutar también de Resident Evil Resistance. Este spinoff multijugador permitirá a los usuarios disfrutar de partidas 4 vs 1 online, con una historia completamente independiente del juego principal (como también una descarga separada). Capcom ha querido dividir ambos juegos y lanzarlos al mismo tiempo para ofrecer dos experiencias distintas sin que tengan que estar unidas.

Así, esta opción multijugador, que está evolucionando constantemente, enfrentará a jugadores entre sí para superar diferentes desafíos puestos por un quinto jugador que se encargará de hacer las veces de villano. Martin Sandwich y otros muchos personajes tendrán que sacar a relucir su ingenio y su capacidad con las armas para poder superar todos los retos que aparezcan aquí. Y sí, podrán hacerlo también a partir del 3 de abril.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar