La demo de Unreal Engine 5 exige a la GPU de PlayStation 5 lo mismo que Fortnite en consolas

La demo de Unreal Engine 5 exige a la GPU de PlayStation 5 lo mismo que Fortnite en consolas

La demo técnica de Unreal Engine 5 ha sido una de las mejores muestras de lo que la nueva generación de consolas podrá alcanzar. Epic Games sorprendió a todos con una demostración del potencial de PlayStation 5, aludiendo a una tecnología y a unos niveles que rayan lo visto en los efectos especiales de la industria del cine. Algo que lleva a todos a pensar en la necesidad de disponer de unos recursos descomunales, pero nada más lejos de la realidad. La demo que todos hemos visto del UE5 le exige a la GPU de PS5 lo mismo que Fortnite en consolas.

Una afirmación así de rotunda es la que ha hecho Nick Penwarden, VP de Ingeniería en Epic Games, en unas declaraciones ofrecidas a PCGamesN. El ingeniero ha revelado que el tiempo que la máquina ha invertido en renderizar la geometría de esa demo es el mismo que se invierte en renderizar Fortnite: "Puedo decir que el tiempo de GPU invertido en renderizar la geometría de nuestra demo de UE5 es similar al consumo de geometría de Fortnite cuando funciona a 60 fps en consolas".

Fortnite muestra cómo será el mapa de la Atlantis de Aquaman

Con eso, el equipo no solo deja claro que el motor es capaz de alcanzar un nivel de fidelidad gráfica excepcional, sino también que tiene potencial para exprimir al máximo el hardware de cualquier plataforma en la que se encuentre. Cabe decir, además, que también hablamos de un hardware mucho más potente, y que ese tiempo necesario para la GPU de PlayStation 5 puede ser mucho mayor en la GPU de PlayStation 4 o incluso en dispositivos móviles, con los que Unreal Engine 5 también será compatible.

No ha profundizado más en el asunto, aunque solo se ha centrado en el esfuerzo de la GPU. A sus palabras hay que añadir componentes como la CPU o el más que alabado disco duro SSD de la consola. Asimismo, también hay que pensar en la otra cara de la moneda y el esfuerzo de los artistas y devs para poder alcanzar semejante carga geométrica en cada asset realizado. La nueva generación va a sorprender en todos los sentidos.

¿Qué juegos next-gen usarán Unreal Engine 5?

Por el momento, hemos visto a Epic Games celebrar por activa y por pasiva la capacidad de PlayStation 5, incluso llamarla obra maestra del diseño, sin embargo, desconocemos exactamente qué juegos usarán estas herramientas gráficas y de desarrollo. Títulos como Hellblade II, de Microsoft, han confirmado que emplearán este engine para lucir un acabado gráfico tan bestial como el de su teaser trailer. También, sabemos que Fortnite se adaptará en 2021 para usar esta tecnología.

Pero, ¿qué más juegos lo emplearán? Por el momento, es toda una incógnita, pero es cuestión de tiempo que veamos nombres. Todo apunta a que el presente mes de julio nos dará alguna pista al respecto, y que agosto también hará lo mismo. Microsoft tiene otro evento con Xbox Series X como protagonista planeado, y los rumores hablan de otro de PlayStation 5 en agosto. Sendas ocasiones perfectas para que Epic luzca el logo del UE 5.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!