Demon’s Souls muestra un gameplay de cómo sería en PC

Demon’s Souls ya es jugable en el emulador RPCS3 para PC

El mundo de la emulación es algo fascinante. Hay algo casi como de magia en conseguir de un sistema se convierta, tras cargar en su memoria un código, en otro completamente diferente. Por eso, es bastante impresionante ver que un PC puede convertirse en una PlayStation 3 gracias al emulador RPCS3 y ejecutar juegos como Demon’s Souls. Ahora bien, es impresionante el hecho de que lo haga, no el rendimiento con el que lo hace.

Y es que la emulación implica que sobre el sistema operativo y recursos propios de la máquina, en este caso un PC con Windows, hay que cargar lo necesario para que imite al otro sistema y se comporte como tal, y con la potencia de una PlayStation 3 eso no es moco de pavo. Por ello, pese a que los creadores del RPCS3 han usado un equipo de gama alta para mover Demon’s Souls en este vídeo, el resultado, aunque llega a ser jugable, todavía no es óptimo. Y es que aunque llega a alcanzar unos 30 fps en algunas zonas, lo cual dadas las circunstancias ya es una medalla bastante grande, en otras la emulación cae en picado hasta los 10 fps.

Pero ciertamente, y pese a ello, lo que ha conseguido este equipo es un verdadero milagro. ¿Crees que algún día se alcanzará una emulación 100% efectiva de PlayStation 3?

Cerrar