Demon’s Souls para PS5 pudo tener un modo fácil

BluePoint, los desarrolladores actuales de Demon's Souls, estuvieron a punto de ceder ante la presión.

Ya sea Dark Souls o Demon’s Souls, bastante se ha hablado acerca de la dificultad de estos juegos para los jugadores no experimentados (y para muchos experimentados también), sin embargo, nadie esperaba que esta franquicia en algún momento se hiciera más fácil de digerir, todo lo contrario. Si hay algo por lo que estos juegos dan de que hablar, es por su dificultad, y por eso estos detalles compartidos por el desarrollador actual de Demon’s Souls nos dejan boquiabiertos.

Modo fácil en un juego Souls…

Bluepoint, los desarrolladores que se encargaron de llevar Demon’s Souls a PS5 (más no los originales, ese es From Software), contaron en una entrevista a The Washington Post que estuvieron a punto de incluir un modo fácil en la versión del juego para PlayStation 5. Sin embargo, decidieron no hacerlo para preservar su espíritu y los deseos de los desarrolladores originales.

«Si bien consideramos y discutimos un modo fácil, finalmente decidimos que no era nuestro lugar, simplemente ser custodios de este increíble juego, agregar algo que alteraría fundamentalmente su equilibrio»

Al final, la decisión tomada fue la mejor. BluePoint sabe que Demon’s Souls no solo es un gran juego por su historia, sino también por sus mecánicas, y la dificultad de este está ligada directamente a las mismas. Demon’s Souls está disponible ya para PS5, y puedes jugarlo con todas sus características esenciales intactas, pero con gráficos mejorados.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar