Demon’s Souls puede no ejecutarse a 4K en PS5

Digital Foundry analiza el rendimiento y la calidad visual de Demon's Souls Remake.

Uno de los juegos que acompañará a PlayStation 5 en su lanzamiento. El esperadísimo Demon’s Souls Remake ya ha enseñado bien la patita, y eso ha servido para poder comprobar si alcanza ese supuesto estándar de los 60 fps y la resolución 4K que marca la next-gen. El equipo de Digital Foundry ha desglosado el material revelado sobre el juego, comprobando que la versión mostrada no alcanza dicha resolución.

¿A qué resolución y tasa de fotogramas funciona el remake de Demon’s Souls?

Aprovechando el brutal tráiler de Demon’s Souls Remake mostrado en el PS5 Showcase de septiembre, Digital Foundry se ha lanzado a hacer un completo análisis del metraje para comprobar cómo se mueve y cómo luce realmente el juego. Analizando el material, que bien podría ser de una versión anterior a la final, el equipo ha comprobado que el juego se mueve a 60 fotogramas por segundo y una resolución de 1440p.

No es un gran paso atrás, dado que igualmente estaría ofreciendo una resolución y rendimiento realmente buenos. En el vídeo que hay sobre estas líneas podéis ver el análisis técnico al completo, en el que además se deja claro que se está analizando un tráiler y que, además, no es la versión final del juego desarrollado por Bluepoint Games.

Demon’s Souls Remake sale a la venta el próximo 12 de noviembre, y todavía hay tiempo para pulir aristas. Ya lo hemos visto en movimiento, incluso también la portada que tendrá. Ahora solo queda poder zambullirnos en él, en el juego que sembró la semilla de la saga Dark Souls.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar