Cuando los deportes extremos invadieron PSX y PlayStation 2: recordando al SSX, Tony Hawk y muchos más

Cuando los deportes extremos invadieron PSX y PlayStation 2: recordando al SSX, Tony Hawk y muchos más
Snowboard Supercross contó con 4 títulos para la consola de Sony.

Hace unos meses era un rumor, ahora es noticia. Tony Hawk´s Pro Skate 1+2 vuelve a la carga en PS4, Xbox One y PC, y para aquellos que recordamos nuestra niñez jugando a estos títulos nada más llegar del colegio solo puede significar una cosa: nostalgia. Un viaje al pasado a una época dorada inundada por juegos de deportes extremos. Donde nuestro miedo a posar ambos pies en una tabla de skate se resolvían con un mando ejecutando infinitos grinds y desafiando las leyes de la gravedad.

Pero no todo en la vida iba a ser skate. Y aunque algo de parecido tiene a la disciplina, SSX (Snowboard Supercross) nos permitió realizar trucos irrealistas en gigantescas pistas que ha día de hoy no existen en la vida real. La premisa era sencilla, eliges un outfit chillón, una tabla y a descender por la montaña a realizar increíbles trucos. Además de ir a velocidad de vértigo y desafiar toda ley física, SSX nos permitía llegar incluso a grindar helicópteros, todo un simulador de excursión a la nieve un domingo.

El diablo sobre ruedas

Otro de los juegos sobre deportes extremos que estuvo presente en el género de PS2 fue Mat Hoffman's Pro BMX 2. Fue una sutil forma de no alejar a los que prefieren volar sobre dos ruedas de la plataforma de Sony. Y aunque no fue tan popular como su hermano Tony Hawk´s Pro Skate, es una alternativa perfecta para aquellos que se decanten por una BMX en vez de un skate.

Otro de los deportes que fue ganando adeptos entre las calles fue el parkour. Y aunque no le fue tan bien en consolas, tuvo una entrega versionando este deporte callejero bajo el nombre de Free Running para PS2, que más tarde recibiría un port para PSP. Un juego que se asemeja a la idea de los Pro Skate, completar misiones para acceder a distintas zonas y avanzar a otros mapas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!