Deportistas profesionales que se han pasado a los eSports, aunque no de la forma que estás pensando

Gerard Piqué es uno de los deportistas profesionales que se ha metido de lleno en los eSports.

Foto de un torneo de eSports

Los eSports van a más, de ahí que no solo algunas compañías importantes hayan decidido meterse de lleno en el negocio, también hay deportistas profesionales. Estos deportistas profesionales no se han pasado a los eSports para jugar, más bien para hacer dinero. El País ha tratado este tema y ha puesto algunos ejemplos.

Empezaremos hablando de Geard Piqué, el jugador del FC Barcelona. Piqué es el creador de Esports Media Rights, una compañía que se encarga de gestionar la liga eFootball.Pro. Para ello, ha trabajado con Konami para llevar a cabo torneos de Pro Evolution Soccer en España, Alemania e Italia.

Otro deportista profesional que en su día invirtió en los eSports fue Shaquille O’Neal. El exjugador de la NBA decidió poner dinero de su bolsillo y apostar por el equipo NRG eSports. Esto mismo hizo Michael Jordan, aunque en su caso invirtió en aXiomatics.

Seguro que te suena la marca HyperX, hasta puede que tengas algún producto. Pues bien, el jugador de la NBA Gordon Hayward llegó a un acuerdo con dicha marca para usar sus auriculares durante las retransmisiones. Esto hizo que HyperX tuviera más visibilidad.

El fundador y CEO de Movistar Riders tiene una explicación del por qué cada vez más deportistas profesionales deciden invertir en los eSports: «Muchos deportistas tradicionales pertenecen a la generación millennial y no tienen más de 30 años. Para ellos, la cultura del juego online es poderosa y se sienten atraídos por el videojuego como elemento de consumo».

Si tenemos en cuenta el dinero que ganan muchos deportistas profesionales y que se retiran con menos de 40 años, sobre todo los futbolistas, está claro que invertir en los eSports puede suponer unos ingresos extra. Y es que los eSports mueven mucho dinero.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar