Un desarrollador da la clave para que Sony apueste de verdad por el juego cruzado

Si el pueblo habla lo suficiente, el gigante podría ceder.

PlayStation 4 Consola y Mando

El juego cruzado está siendo una de las asignaturas pendientes de Sony con PlayStation 4. Fortnite logró traer el cruce de usuarios a la consola, pero la realidad es que, por mucho que desde la firma japonesa escurran el bulto, no se están dando facilidades para permitir que los jugadores de PS4 puedan compartir partidas con los de Xbox One, Nintendo Switch o PC. Pero hay un posible remedio, y un desarrollador de Fallen Tree Games asegura tenerlo.

En una entrevista con Gaming Bolt, Lewis Boadle, miembro del estudio responsable de juegos como Quell Reflect o BigYama, ha dejado clara su perspectiva. Según él, «si la demanda de la comunidad es fuerte, estoy seguro de que acabarán cediendo«. Considera que el público es juez y jurado en esta situación, y que su insistencia puede ser la que traiga por fin el cross-play a una consola que se niega a recibirlo.

«Creo que sus razones son probablemente cuestiones de negocio más que tecnológicas […]. No veo cómo la opción de jugar con tus amigos, sin importar la consola que tengan, podría ser algo negativo. Sean cuales sean los desafíos técnicos que haya, creo que hemos llegado a un punto en el que tienen que ser superados.»

Por el momento, Sony no termina de dar el paso con PlayStation 4 y la próxima generación está cada vez más cerca. Parece que la firma prefiere esperar al lanzamiento de su próximo hardware para facilitar el cross-play en PS5. Sus declaraciones y su perspectiva, así como los hechos que rodean a los juegos lanzados en PS4, dejan claro que, por el momento, no están demasiado por la labor. ¿Conseguirá el público que se decidan a hacerlo?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar