Un desarrollador confirma que el kit de desarrollo de PlayStation 5 filtrado es real

Matthew Stott de Codemasters confirma que el diseño filtrado corresponde a las unidades enviadas por Sony.

diseño ps5 fan

La industria del videojuego se prepara para que el año que viene aterrice la próxima generación de consolas con PlayStation 5 y Xbox Scarlett. Aunque todavía falta más de un año para que lleguen oficialmente al mercado, las informaciones no paran de sucederse y ayer mismo surgía una patente que indicaba el posible diseño del kit de desarrollo de PlayStation 5 que Sony estaba enviando a las desarrolladores para preparar sus próximos lanzamientos en el nuevo sistema. Pues bien, hoy ya se le puede quitar el condicional a la afirmación.

Y es que Matthew Stott de Codemasters ha confirmado a través de su cuenta personal de Twitter que el diseño filtrado por esa patente es completamente cierto y se corresponde con las unidades que Sony ha enviado a los desarrolladores para trabajar con el kit de desarrollo de PlayStation 5. Por lo tanto, solo queda esperar a que la compañía japonesa revele el diseño final de la consola que llegará al mercado, pues es probable que diste mucho del visto en este kit de desarrollo, como suele ocurrir en todas las generaciones. No obstante, el desarrollador borró el tuit en cuestión, lo que no hace sino aumentar las probabilidades de que sea cierto.

ps5 kit desarrollo

Por el momento tocará seguir aguardando al momento en el que Sony dé a conocer de manera oficial PlayStation 5, pues aunque Mark Cerny dio a conocer algunas de sus principales especificaciones, la nueva máquina no ha sido presentada como tal por la compañía japonesa.

El anuncio oficial de PlayStation 5 puede producirse en febrero de 2020

Y ya hay voces que apuntan a que Sony podría estar preparando el evento de presentación de PlayStation 5 para el próximo mes de febrero de 2020 en un nuevo PlayStation Meeting. Según estas informaciones, la compañía revelaría el diseño final de la nueva consola, así como su precio y fecha de lanzamiento. Por otro lado, también se menciona que en el evento estarían presentes algunos de los títulos que acompañarían a PlayStation 5 de lanzamiento, entre los que se encontrarían una versión mejorada de The Last of Us: Part II y Ghost of Tsushima, título que Sucker Punch ya estaría adaptando para lanzarlo directamente en el nuevo sistema.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar