La divertida historia del despiste de un desarrollador: «he creado el juego más odiado de Rusia»

¿Qué habrá pasado?

Pantalla del juego Bomb Hopper

Desarrollar videojuegos no es una tarea tan fácil como muchos piensan, requiere mucha dedicación y mucha atención a los detalles, sobre todo a la hora de programar ciertas cosas como la interfaz que el usuario necesitará para comunicarse con lo que sucede en pantalla.

Como bien cuenta SteroidsOnAsteroid en Reddit bajo su propia experiencia, un despiste, por pequeño que sea puede ocasionar que tu juego sea uno de los más odiados en lugares como Rusia. O eso era lo que pensaba el desarrollador hasta que pudo ver su gran error en pantalla completa, pues la posición de los botones no era la más recomendable.

¿Por qué? Pues porque el botón de reinicio de la partida se superponía al de voto negativo dentro del propio juego, lo que ocasionaba que muchos jugadores presionaran el segundo queriendo presionar el primero. De esta forma su juego llegó a ser el de menor puntuación en una plataforma rusa un 0.8/10 y lo que, en un principio fue una sorpresa desagradable, terminó por ser un despiste subsanable.

Si deseas probar este juego, llamado Bomb Hopper puedes acceder a él justo aquí y pasarte varios niveles. Eso sí, si te gusta, no olvides darle un voto positivo para que su desarrollador pueda recuperarse del disgusto de haber hecho uno de los juegos más odiados de Rusia, aunque fuese por un descuido.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar