Un desarrollador defiende la postura de Sony frente al juego cruzado

Dave Bars, de BARS Studios, considera totalmente lógica la decisión de los padres de PlayStation 4.

Cambio de nombre PS4

El cross-play se ha convertido en el debate de la actual generación. La postura de Sony ante esta opción ha traído bastante cola, sobre todo al ver cómo ha influido en juegos como Destiny 2. La casa de PlayStation sigue enrocada, a pesar de ciertos atisbos de aperturismo con juegos como Fortnite, pero no parece que quiera cambiar de opinión, levantando ampollas en toda la comunidad, o en casi toda. Un desarrollador se suma a la defensa de la negativa del juego cruzado por parte de Sony.

Ha sido Dave Bars, fundador de BARS Studios, quien se ha posicionado a favor de la compañía en unas declaraciones concedidas a Gaming Bolt. Aunque entiende la postura de los jugadores, también comprende la de la firma, ya que el argumento de «voy a comprar una PlayStation porque todos mis amigos juegan en una PlayStation» es uno que alimenta considerablemente las ventas de la plataforma. Tal y como explica el dev, renunciar a eso sería perder uno de sus ganchos más potentes y un fuerte motor para las ventas. «Desde el punto de vista de los jugadores, es algo decepcionante, porque todo el mundo quiere elegir su consola favorita y poder jugar con sus amigos a pesar de las diferentes plataformas», añade, «pero, desde un punto de vista empresarial, es comprensible».

fortnite endgame

Cierto es que las cifras de ventas de PS4 en la actualidad son mucho mayores a las del resto de consolas disponibles en el mercado, y que esa apunta a ser la principal razón por la que Sony no quiere levantar por completo las barreras. El problema es que esta postura no contenta ni a la audiencia ni a muchos desarrolladores, que no han dudado en pronunciarse al respecto.

Con la nueva generación a la vista y los primeros detalles oficiales de PlayStation 5 ya disponibles, es posible que el juego cruzado se convierta en un estándar de cara al futuro. Tendremos que ver la decisión final de Sony al respecto, ya que puede ser determinante.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar