Pesos pesados de Capcom y Bandai Namco destacan la velocidad de PlayStation 5

Jun Takeuchi y Katsuhiro Harada hablan de la consola y lo que esperan de ella.

ps5 diseño creado por artista

Sony está preparándolo todo para el lanzamiento de PlayStation 5. La consola next-gen de la compañía japonesa todavía no tiene fecha de lanzamiento, aunque hay analistas que ya la ubican en el calendario, pero ya hay compañías que saben más de ella gracias a los kits de desarrollo. Es la época perfecta para intentar predecir lo que está por venir con la información que se tiene, y eso es lo que han hecho dos de los nombres más importantes de Capcom y Bandai Namco.

En una entrevista con Famitsu, Jun Takeuchi (Jefe de la Division de Desarrollo de Juegos 1 de Capcom) y Katushiro Harada (Director y Productor de Tekken), han hablado de lo que esperan de la nueva PlayStation. Takeuchi, especializado en juegos de acción, ha alabado los tiempos de carga de PS5, y tiene muchas ganas de saber cuánto acelerará esto la velocidad de los videojuegos, así como la facilidad del usuario para salir y entrar de ellos.

Portada Tekken 7

Te recomendamos | Sony ofrece el principal motivo por el que PlayStation 5 será retrocompatible

Por su parte, Harada, que ya se ha manifestado anteriormente sobre la consola para mostrar su exigencia, también se ha mostrado muy interesado en la aceleración de los tiempos de carga. No obstante, su mayor interés de cara a la next-gen recae en la parte del desarrollo. Lo que más le interesa ver es cómo la nueva tecnología va a ayudar a la hora de hacer más eficiente la labor de los desarrolladores, cómo va a agilizar todo el proceso de creación de un videojuego, ya que considera que ese ancho de banda mayor y el ray tracing confirmado serán muy útiles.

Ambos desarrolladores nipones, procedentes de Capcom y de Bandai Namco respectivamente, tendrán la ocasión de comprobar todo esto de primera mano más pronto que tarde. Sony ya ha confirmado que está distribuyendo kits de desarrollo de PlayStation 5 a las compañías.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar