Varios desarrolladores de Hearthstone están trabajando en un nuevo juego de Marvel

"El mejor juego jamás hecho".

Guantelete Infinito Marvel

El equipo de desarrollo de Hearthstone, el juego de cartas de Blizzard que luciría bastante bien en la vida real, está viendo mermada su plantilla de forma considerable. Tras varias decisiones de la compañía, parece que el soporte al título se va a ir aminorando hasta que termine por morir, algo que sus responsables podrían saber desde hace tiempo y que habría motivado una fuga de cerebros. Aunque suena a teoría, la marcha del productor ejecutivo y de otros miembros para crear algo completamente nuevo lo refuerza como realidad.

¿En qué trabajan estos trabajadores que se han marchado? Tal y como explican en Comic Book, junto con Hamilton Chu (productor del juego que se retiró de todo el proyecto), otros tantos devs se han unido para crear un estudio indie llamado Second Dinner. Esta historia cobra un matiz importante cuando, además de esto, se hace público que el equipo acaba de recibir 30 millones de dólares como presupuesto para llevar a cabo un nuevo juego de Marvel de la mano de NetEase.

Información hecha oficial a través de un comunicado en el que Jay Ong, jefe de Marvel Games, se deshace en alabanzas para el equipo capitaneado por Hamilton. “Con toda certeza, este va a ser el mejor juego jamás hecho, espeta Chu en el comunicado para añadir que “nos va a llevar un tiempo hacerlo, pero nos lo estamos pasando genial con el prototipo. No podemos esperar para mostrárselo a la gente que entrevistamos para formar parte del equipo. De hecho, la gente debería echar un vistazo a las ofertas de trabajo que hemos publicado.”

Marvel Ultimate Alliance Personajes

Volviendo a Ong, el de Marvel remarca que el exproductor de Blizzard y los suyos “han hecho algunos de los mejores juegos de la historia”, y esto es algo que va a tener una repercusión más que positiva para el Universo Marvel. No obstante, no ha dado más detalles salvo que será algo “¡Impresionante! ¡O quizá Espectacular! ¡O Increíble! ¡O Poderoso! ¡O posiblemente todo eso y más!”

Bastante entusiastas, las dudas ahora recaen sobre qué tipo de juego puede ser. De las palabras de ambos se puede sacar en conclusión que están trabajando en algo relacionado con los Vengadores, que podría servir para acompañar a la nueva etapa que llega a las películas tras Vengadores: Endgame. Sabiendo que este 2019 tenemos un lanzamiento exclusivo de Marvel para Nintendo Switch con Ultimate Alliance 3, y que el misterioso proyecto de Square Enix sigue en el aire, esto no hace más que abrir la presencia de los superhéroes en el terreno de los videojuegos. ¿Qué saldrá de aquí?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar