Los desarrolladores de Pokémon Espada y Escudo responden si la carne que se cocina pertenece a los Pokémon

Una "Salchicha del Mundo Pokémon". Ohmori y Masuda se mojan a medias.

Curry Picante con Salchichas Pokémon Espada y Escudo

Las dudas sobre el tipo de carne que se come en el mundo Pokémon son algo que siempre ha sobrevolado las cabezas de los fans. ¿Se comen los humanos de este universo a los Pokémon, o simplemente buscan alternativas para no dañar a estas criaturas? Esa ha sido una de las cuestiones que se ha lanzado a los responsables de Pokémon Espada y Escudo en una reciente entrevista, a tenor de la nueva mecánica de preparar recetas de comida en el juego. ¿Y cuál ha sido su respuesta? Una bastante evasiva.

En la reciente cobertura de Game Informer, el equipo del medio se ha sentado a charlar con Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, productor y director de estas nuevas entregas respectivamente. En una ronda de preguntas y respuestas rápidas, una de las cuestiones ha ido dirigida a las salchichas que acompañan a la receta del curry en el juego de Switch. «La carne que hay en el curry… ¿Es arficial?, ¿es carne falsa?» es la pregunta que se lanzó a los nipones, y su respuesta ha sido una que deja bastantes dudas en el aire. «No sé exactamente lo que es», responde Ohmori, para acabar diciendo que se trata de una «Salchicha del Mundo Pokémon», sin concretar de dónde procede.

Masuda y Ohmori salchichas Pokemon Espada y Escudo

Una respuesta bastante ambigua, pero que deja muy claro cómo el equipo se esfuerza constantemente por mantener cierto toque inocente en lo que se refiere a la construcción del mundo Pokémon. Por más novedades que Pokémon Espada y Escudo quiera introducir, como por ejemplo el nuevo sistema de autoguardado, está claro que no quieren que sea un lugar que represente imágenes hostiles y duras con estas criaturas. Curioso, dado que la actividad principal de sus juegos es hacer que combatan entre ellas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar