Los desarrolladores de Scorn explican por qué es una exclusiva de Xbox Series X

"Xbox Series X es un hardware muy capaz que permite la paridad con la versión para PC del juego".

En el último Inside Xbox Microsoft mostró una serie de tráileres de videojuegos nuevos que llegarían a Xbox Series X. Entre ellos, volvimos a tener noticia de Scorn, un título de terror que aprovechó el espacio para presentar un nuevo tráiler. Desarrollado por Ebb Software, por ahora Scorn solo está confirmado para Xbox Series X y PC, además de que formará parte del catálogo de Game Pass desde el lanzamiento.

En una entrevista para GamingBolt, Ljubomir Peklar —director del juego— explica los motivos por los que Scorn es una exclusiva de Xbox Series X en consolas y, básicamente, esto es así porque querían ofrecer una versión similar en las distintas plataformas y la próxima consola de Microsoft permite tener esa semejanza con la versión de PC.

En palabras de Peklar, la respuesta «es muy simple, el buen desempeño del juego es importante para nosotros. Xbox Series X es un hardware muy capaz que permite la paridad con la versión para PC del juego. No podemos discutir ninguna información sobre PlayStation».

Sin embargo, hace poco Peklar también comentó en otra entrevista que el mayor salto de la nueva generación es la CPU y no tanto las SSD. Si a estas declaraciones le sumamos que, por el momento, «no pueden discutir ninguna información sobre PlayStation 5», es bastante probable que Scorn cuente con una exclusiva temporal y, por tanto, acabe aterrizando a la próxima consola de Sony.

Álex Pazos

Comunicador audiovisual centrado en videojuegos. No sé si subo o si bajo, depende. Mi primera consola fue la Mega Drive, que alimentó mi pasión por los videojuegos día tras día. Los detalles son tan importantes como una buena historia. Fortis Fortuna Adiuvat.
Cerrar