Desarrollan un guante que traduce el lenguaje de los sordos

La tecnología nos trae muchas veces inventos reiterativos, con poca utilidad o simplemente absurdos. Pero hoy no es el caso. Y es que los investigadores del Instituto Politécnico Nacional de México han desarrollado un guante que “traduce” los gestos del sordomudo a texto o a sonido a fin de que los que no conocen estos movimientos puedan comprenderles más fácilmente.

El prototipo, creado por el doctor Miguel Félix Mata y la licenciada Helena Luna García, detecta los movimientos realizados por el poseedor del guante, los transforma en letras y los envía mediante bluetooth a un dispositivo móvil que tenga descargada la aplicación correspondiente a este guante.

Una vez la información transmitida por el guante, hecho de nylon y poliéster, llega al dispositivo móvil, este la reproduce mediante sonidos para que el receptor del mensaje sea completamente consciente de lo que el sordomudo está tratando de decirle, aun sin conocer nada de nada el lenguaje.

El guante, que está pendiente de que se apruebe su patente, ya tiene disponible su aplicación, llamada Guante Traductor, solo en Android. Pronto el guante será comercializable y estará a la venta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar