Desarrollar en PlayStation 5 es mucho más fácil que en las anteriores consolas de Sony

Shu Yoshida da nuevos detalles sobre la consola de Sony.

ps5 especificaciones

Cada vez que hay una nueva generación de consolas vemos como en los meses anteriores al lanzamiento sus creadores nos cuentan las bondades de estas. Ya en la campaña de PS4 y Xbox One escuchamos que desarrollar en ambas plataformas era relativamente fácil, comprensible si tenemos en cuenta el rompecabezas que fue PlayStation 3.

Parece que todo sigue su curso y que PlayStation 5 será una consola todavía más fácil en la que los desarrolladores deberían aprovechar toda su potencia sin complicarse demasiado. Shu Yoshida, antiguo presidente de Worldwide Studios y ahora encargado del talento independiente en PlayStation da nuevos detalles sobre la esperada consola.

En una entrevista en la revista Dengeki PlayStation que recoge Dualshockers, Yoshida explica que los desarrolladores están encantados con PS5 y que jamás habían trabajado con una máquina tan accesible y fácil. El propio Shu reconoce los problemas que tuvieron con PS3 y que su sucesora, PS4, se creó teniendo en mente el hacerla más fácil para los desarrolladores.

Shuhei Yoshida añadió que los desarrolladores no pueden centrarse en la creación de juegos si necesitan trabajar en el hecho de entender el hardware complicado. Por ello, Sony se esfuerza por facilitar al máximo el desarrollo en hardware PlayStation. Yoshida dijo que eso es lo que la compañía tenía en mente al hacer PS4 y eso es lo que tienen en mente para la próxima PlayStation 5.

PlayStation 5 sigue todavía en las sombras, esperando un evento con el que mostrarse al mundo por todo lo alto. De momento sabemos que en navidades de 2020 la tendremos entre nosotros.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar