El CEO de PlayStation cree que desarrollar juegos para PlayStation 5 será mas caro

El CEO de PlayStation cree que desarrollar juegos para PlayStation 5 será mas caro

Mientras esperamos el evento digital de PlayStation 5 donde Sony presentará su nueva consola y que tendrá lugar el 4 de junio, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, se ha pronunciado sobre el coste de desarrollar juegos para PS5, como podemos leer GamesIndustry. Desarrollar un juego AAA no es barato y lleva unos cuantos años. Siempre que sale una nueva generación de consolas se habla del mismo tema y en está ocasión no iba a ser menos.

Jim Ryan cree desarrollar juegos AAA para PlayStation 5, al nivel de lo que pudimos ver en la demostración de Unreal Engine 5, será un poco más caro si lo comparamos con la generación actual. Si finalmente se confirma, esperemos que esto no repercuta en el bolsillo de los consumidores. En caso contrario, puede que veamos juegos que de lanzamiento tengan un precio superior a 70 euros. Ahora bien, esto último es poco probable.

Jim Ryan

Jim Ryan es el CEO de Sony Interactive Entertainment

Sony dijo en su día que tenía pensado lanzar en PC algunos juegos que hasta ahora eran exclusivos de PlayStation. Uno de ellos, Horizon Zero Dawn, llegará a PC este mismo verano. Esto es algo que lleva haciendo hace tiempo Microsoft, los juegos de Xbox Games Studios salen, en su mayoría, para Xbox One y ordenador. En el caso de Sony, en un principio solo saldrán ciertos juegos. Es una forma más de hacer que los juegos AAA sigan generando ingresos pese a llevar unos cuantos años en el mercado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!