“Desarrollar Smash Bros para 3DS supone una evolución para la saga”

Masahiro Sakurai, creador de Smash Bros, ha asegurado que cuando se propuso lanzar una nueva entrega de la saga de lucha para Nintendo, trató de evolucionar al mismo tiempo que pensaba que era casi imposible reinventar los elementos del título. Fue entonces cuando optó por una nueva alternativa que conseguiría que la saga evolucionase.

A través de la web de la revista oficial de Nintendo declara: "Mientras el desarrollo de Kid Icarus: Uprising llegaba a su fin, Satoru Iwata me propuso desarrollar el nuevo Smash Bros., y me preguntó si debería ser para 3DS o Wii U. Habíamos llegado a un punto en el que la serie ya no podía evolucionar más, y nos preguntamos si lanzarlo en una consola portátil sería la solución, ya que en el pasado, habíamos incrementado el número de personajes y arenas, pero eso ya no era suficiente"

"Me refiero al hecho de jugar a Super Smash Bros. en una pantalla pequeña. Por lo tanto, aunque no es fácil desarrollar dos versiones de manera simultánea, decidimos adaptar la experiencia de juego a cada plataforma." Sakurai concluye aclarando que “es por esto por lo que el nuevo título destinado a Nintendo 3DS, a pesar de compartir el elenco de luchadores con la versión de Wii U, apueste por arenas de combate inspiradas en videojuegos portátiles.

Publicaciones relacionadas

Cerrar